18 enero, 2025

Le exigían $50 millones a un hombre para no denunciarlo por la presunta violación de su hija

Pablo Olivera y Aida Vásquez, capturados.

La Policía Nacional, a través de investigadores del Gaula Bolívar, logró la captura de tres miembros de una familia -padre, madre e hija- por el delito de extorsión.

Estos fueron identificados por las autoridades como Pablo Miguel Olivera Tovar, de 60 años; Aida María Vásquez Atencio, de 48 años; y una joven de 17 años.

Los hechos que desencadenaron esta aprehensión se conocen a través de una denuncia que interpone un hombre, debido a que viene siendo víctima del delito de extorsión, luego de sostener una relación consentida con una joven que tenía trabajando en su vivienda, en Medellín, para ayudar a su esposa embarazada en los quehaceres del hogar.

La relación duró tres meses y luego el hombre decidió acabarla aduciendo que quería estar pendiente de su hija recién nacida.

Siguiendo el relato del hombre, este decidió mudarse junto a su mujer y su bebé para el municipio de Magangué, pero la joven no aceptó que la relación terminara de ese modo y, según la investigación, lo amenazó con demandarlo por violación.

Ante tal situación, el hombre decidió ir a hablar con los padres de la joven, pero se llevó la sorpresa de que estos le manifestaron que no denunciarían, siempre y cuando les pagara la suma de 50 millones de pesos.

Atribulado porque «la cura resultó peor que la enfermedad», el afectado acudió al Gaula de Bolívar y puso en conocimiento de las autoridades todo lo sucedido.

Fue así como un grupo de investigadores especializados en extorsiones, realizaron las pesquisas necesarias, recopilaron las pruebas suficientes y organizaron un operativo.

De ese modo, se dio cita con los padres de la joven, quienes, además, le exigieron que pagara los tiquetes de avión de ida y vuelta, incluyendo los tiquetes de un amigo que los acompañaba.

Al llegar al sitio acordado, la víctima se acercó a ellos, les entregó el dinero y en ese momento los agentes del Gaula procedieron a capturar en flagrancia a la pareja y ponerlos a disposición de la Fiscalía.

Horas más tarde fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para el padre y la madre de la menor.

Con respecto a la menor, las autoridades le dieron medida no asistida bajo protección de una hermana mayor que tiene.

Cabe resaltar que la joven es prima de la compañera sentimental del hombre que fue víctima de este acto extorsivo.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×