18 enero, 2025

«Atracaron a un grupo de personas en el puente del Inem y huyeron hasta Malambo, donde fueron neutralizados»: Policía

Jesús Herrera quedó muerto en el barrio Colombia, junto a la motocicleta en la que se movilizaba.

Pánico causó entre los habitantes del barrio Colombia, del municipio de Malambo, la persecución que agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla protagonizaron contra dos presuntos delincuentes, a eso de las 8:50 de la noche del pasado jueves.

Se escucharon unas detonaciones de arma de fuego y luego en la carrera 6 con calle 8, los dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta AKT, línea NKD, de placas HNM-49G, cayeron al suelo: uno de ellos agonizando hasta fallecer, ante la mirada atónita de vecinos y transeúntes.

El hoy occiso, quien perdió la vida de dos balazos, fue identificado como Jesús David Herrera Moreno, de 26 años, conocido con el alias de ‘Mazamorra’.

Su compinche, quien resultó ileso del ataque, pero fue aprehendido de inmediato, fue identificado como Jonathan Javier Cardona Echeverría, de 21 años. Este registra dos anotaciones judiciales por hurto. Una del 11 de diciembre de 2022 y otra del 1° de junio de 2023.

Por su parte, la víctima mortal registraba diez anotaciones judiciales en total. Cinco por hurto -dos del año 2014, una del 2019 y dos del 2022-, una por fuga de presos con fecha de 4 de febrero de 2020, y cuatro por porte ilegal de arma de fuego: una de 2014, una de 2015, una de 2017 y una de septiembre de 2019.

Pese a este prontuario criminal, la familia del hombre abatido aseguró ante la prensa durante la mañana de este viernes a las afueras del Instituto de Medicina Legal, que Jesús David Herrera no era delincuente, sino que era ebanista.

También dudaron de la versión que entregó la Policía acerca de un atraco, cuestionando que dónde estaba la víctima del robo. No obstante, las autoridades informaron que no se trató de uno, sino que fueron varias las víctimas del atraco por parte de Jesús David y Jonathan Javier, sobre la calle 30, a la altura del puente del colegio INEM.

Allí intimidaron, según la Policía, a un grupo de personas con arma de fuego y las despojaron de sus teléfonos celulares: siete en total y una billetera.

En ese momento, los antisociales emprendieron la huida y rápidamente una patrulla del cuadrante inició la persecución para dar con su captura. Sin embargo, fue hasta el municipio de Malambo, en el barrio arriba en mención, donde los uniformados lograron neutralizar a Jesús y aprehender a Jonathan.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó, además, que estos dos hombres, supuestamente, eran reconocidos actores criminales pertenecientes al grupo delincuencial ‘Los Pepes’, al mando de Digno Palomino.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×