Otro muerto por extorsión: asesinan a comerciante en el barrio Montes
El flagelo de la extorsión sigue cobrando vidas y parece no haber una solución a la vista para contrarrestarlo. El lunes asesinaron al propietario de un lavadero de vehículos en Soledad y este martes la víctima fue el propietario del local comercial Lubrirepuestos La 26, ubicado en la carrera 26 con calle 33, barrio Montes, suroriente de Barranquilla.
El hoy finado respondía al nombre de Rodolfo Muñoz Mena, de 66 años, natural de Cartagena, comerciante muy querido en el sector, y que fue ultimado a tiros, a eso de las 3:30 de la tarde, por un sujeto que ingresó hasta el local comercial, se le acercó hasta donde se encontraba sentado y le propinó un disparo en la cabeza.
El criminal se marchó en una motocicleta que lo esperaba afuera, mientras que los trabajadores al ver lo sucedido corrieron a auxiliar al señor Rodolfo y lo trasladaron al Hospital General de Barranquilla, donde ingresó sin signos vitales.
CÓDIGO ROJO conoció por parte de una fuente de entero crédito, que desde el pasado domingo, sujetos identificados como miembros de una estructura criminal llamada ‘Los Nuevos Malcriados’, comenzaron a exigirle una suma de dinero al comerciante, a cambio de no atentar contra su vida.
De hecho, le habían dejado un panfleto, en el cual le pedían comunicarse a un número telefónico, para que le rindiera cuentas a alias ‘Flaco Cadena’. Muñoz Mena no habría accedido a las pretensiones de estos criminales y por eso acabaron con su vida.