Detalles inéditos del fleteo en Soledad que terminó con un policía muerto
Con el pasar de las horas se han conocido más detalles del fleteo perpetrado a las 3:20 de la tarde del jueves, en la calle 20 con carrera 28A, barrio Hipódromo, de Soledad, en el que terminó perdiendo la vida el patrullero Alexi Rodríguez Jaraba.
CÓDIGO ROJO conoció que la víctima del hurto es un ingeniero que reside en la zona y que este retiró la suma de 8 millones de pesos del Banco de Occidente, ubicado en la carrera 52 con calle 74, norte de Barranquilla, y luego salió a bordo de un vehículo rumbo a su vivienda en el Hipódromo.
Desde esa entidad bancaria los delincuentes lo siguieron hasta llegar a su vivienda en el ya mencionado sector.
Cuando se disponía a ingresar al inmueble, los antisociales lo abordaron, y blandiendo un arma de fuego le exigieron que entregara el bolso en el que tenía el dinero que acababa de retirar del banco y sus pertenencias.
El hombre, sin poner resistencia, entregó el bolso con la plata, un celular iPhone XS, tarjetas de crédito y documentos personales.
En ese instante, el patrullero Alexi Rodríguez se percató del hurto y trató de impedirlo abriendo fuego, pero el delincuente actuó más rápido y le disparó al uniformado, propinándole un impacto de bala en el pecho.
Se presume que el antisocial que disparó contra los policías también resultó herido, pero hasta el momento este hombre no ha acudido a ningún centro asistencial de Barranquilla y su área metropolitana.
Lo cierto es que este bandido alcanzó a huir junto a su cómplice en una motocicleta Pulsar que lo esperaba en la esquina, mientras que los vecinos del sector auxiliaron al patrullero Alexi y lo trasladaron a la Clínica Porvenir de Soledad.
Allí el uniformado de 38 años, natural de Malambo y adscrito a la estación de policía de ese municipio, perdió la vida cuando intentaban reanimarlo.
Es importante mencionar que los policías se encontraban en ese sitio apoyando una diligencia de restitución de inmueble desde las horas de la mañana.
Este medio también logró confirmar que el patrullero Alexi Rodríguez Jaraba tenía todo listo para ascender en el próximo mes de octubre al grado de subintendente.
Durante la noche del jueves trascendió que había sido retenido un vehículo que, al parecer, habría participado en el fleteo. Sin embargo, las autoridades no han confirmado capturas hasta el momento.
La Policía Metropolitana de Barranquilla en conjunto con la Alcaldía de Soledad ofrecieron al finalizar la tarde del jueves una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quien entregue información que dé con los responsables de este crimen.