Asesinos de Néstor Guavita le pegaron al cuerpo dos mensajes escalofriantes con cinta pegante
El asesinato del funcionario de la secretaría de Salud de Barranquilla, Néstor Javier Guavita Moreno, de 48 años, dejó consternada a la sociedad atlanticense.
Los habitantes de Villa Campestre, jurisdicción de Puerto Colombia, amanecieron con un hecho inusual: en una zona enmontada, ubicada en la transversal 3B con carrera 24A, parte trasera del conjunto Torres de Villa Campestre, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre.
El solo hecho del homicidio ya generaba pánico en la zona, pero la situación era aún peor: el cadáver estaba atado de pies y manos con cinta pegante, envuelto en una sábana de color blanco con rayas azules y luego cubierto con una bolsa de color negro.
Como si fuera poco, al cuerpo sin vida de Néstor Guavita le pegaron dos hojas con cinta y cada una de ellas tiene un mensaje. El que le pegaron en su torso, dice: «por sapo, aquí no se acepta Clan del Golfo».
Y el segundo, que le pegaron en la parte trasera de la cabeza, dice: «violador y pertenece a la Alcaldía».
Néstor, de acuerdo con el informe pericial de los agentes del CTI de la Fiscalía, fue torturado previamente, pues presenta golpe con objeto contundente en el pecho y hematomas en el rostro. Luego fue ultimado de cinco tiros: cuatro en el pecho y uno en la muñeca derecha.
A CERRAR UN NEGOCIO
Lo informado por su familia, previo al macabro hallazgo, indicaba que el hoy occiso había salido durante la mañana de este sábado 7 de octubre a cerrar un negocio: exactamente la venta de un vehículo de su propiedad.
Sin embargo, desde ese momento no tuvieron más comunicación con él y por eso en horas de la tarde-noche comenzaron a buscarlo y a enviar imágenes de su desaparición en los grupos de WhatsApp de las redes de apoyo.
No obstante, la búsqueda resultó infructuosa, pues el hombre oriundo del municipio de La Dorada, en el departamento de Caldas, apareció muerto.
CÓDIGO ROJO conoció que un equipo interinstitucional, conformado por Sijín, CTI y Fiscalía General de la Nación fue conformado para esclarecer este macabro crimen, que enluta a una familia y a decenas de amigos.
De hecho, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció en las últimas horas a través de su cuenta de X, para rechazar el asesinato de uno de sus funcionarios adscrito a la secretaría de Salud distrital y pedir celeridad en la investigación a las autoridades.