Caso La Luz: «su presencia generó incomodidad y desconfianza, por eso lo atacaron a tiros»
Bajo pronóstico reservado se encuentra el patrullero de la Policía del Magdalena, Jair Alexander Toro Cantillo, víctima de un ataque criminal a las 8:25 de la noche del miércoles, en la carrera 16A con calle 10, barrio La Luz, suroriente de Barranquilla.
Según lo manifestado por una fuente judicial, el policía estaba de vacaciones y se encontraba en el sector visitando a unos amigos, cuando fue abordado por una motocicleta Pulsar NS de color negro, de la cual descendió el parrillero.
Este sin mediar palabra le propinó siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo, entre ellas en la cabeza y el abdomen, y luego se marchó del lugar con rumbo desconocido.
Jair Toro fue auxiliado por los presentes y trasladado hasta el Camino La Luz-Chinita. De ahí fue remitido al Hospital General de Barranquilla, donde fue estabilizado y enviado a cirugía al Camino Distrital Universitario Adelita de Char.
Desde el mismo momento del hecho, varias patrullas de la Sijín Metropolitana de Barranquilla se trasladaron al sitio para desarrollar una investigación y la primera versión que se tejió fue que “la presencia del patrullero generó incomodidad y desconfianza en presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Los Papalópez’, por lo cual lo atacaron a tiros”.
CÓDIGO ROJO conoció que la víctima de este ataque hace un tiempo atrás vivió en el barrio Las Nieves, pero comenzó a recibir una serie de extorsiones y por eso decidió mudarse a un barrio de Soledad.
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables de este ataque sicarial.