«Herido en Picasso aparecía en panfleto contra colaboradores de ‘Los Vega Daza'»
Un atentado criminal suscitado este mediodía en la Ostrería Picasso, ubicada en la calle 60 con carrera 46, localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, acabó con la tranquilidad que caracteriza ese sector.
El blanco del atentado fue Ismael de Jesús Caballero Trillos, abogado barranquillero de 59 años, quien recibió dos impactos de bala en la pierna izquierda y uno en el abdomen.
Según los presentes, un sujeto a pie arribó hasta el establecimiento de comidas, precisó a su víctima y le propinó los balazos ya mencionados.
Tras el hecho, el criminal corrió hacia la carrera 47 con calle 60 y ahí era esperado por un motociclista, con quien huyó a toda velocidad.
Entre tanto, el abogado Caballero Trillos fue auxiliado por un colega que lo acompañaba y otras personas, quienes lo trasladaron a la Clínica Jaller, donde fue ingresado a cirugía.
Una fuente de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó a CÓDIGO ROJO que la víctima de este atentado es la misma persona que aparece en un panfleto publicado en el mes de junio contra supuestos colaboradores de ‘Los Vega Daza’.
«En ese documento amenazante lo señalan como alias ‘El Abogado’, presunto dinamizador de hurto a terrenos. Por esta situación, el profesional del derecho instauró una denuncia por el delito de amenazas por parte del grupo delincuencial Los Costeños», precisó la fuente policial.
De igual manera, a lo largo de su carrera como abogado, Ismael Caballero ha instaurado muchas denuncias por distintos delitos y actualmente también adelantaba un proceso contra otro abogado por una millonaria suma de dinero.
Agentes de la Sijín Metropolitana de Barranquilla investigan los móviles de este hecho y analizan las cámaras de seguridad del sector, para dar con la captura de los criminales.