Hombre mata a prestamista y luego se entrega a la Policía
A las 12:50 de la madrugada de este domingo se registró otro homicidio en el municipio de Malambo, exactamente al interior de una vivienda ubicada en la calle 21 con carrera 13A, barrio Villa Esther.
Dos hombres, al parecer, sostuvieron una discusión, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le propinó a su víctima un disparo en la cabeza que le segó la vida en el acto.
La víctima mortal fue identificada como Luis Carlos Ortiz Herrera, de 60 años, quien se dedicaba al préstamo de dinero.
De acuerdo con lo informado por testigos, un vecino al escuchar la detonación intentó detener al homicida, forcejeó con él, pero este logró escabullirse y huir.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que «hasta el momento se desconocen los móviles del hecho, pues nadie le conocía problemas al hoy occiso y este le permitió el ingreso a su victimario».
CÓDIGO ROJO conoció por medio de una fuente de entero crédito que minutos más tarde se entregó a la Policía un hombre identificado como Andrés Guillermo Oliveros Maldonado.
«Este aseguró que fue él quien le quitó la vida a Luis Carlos Ortiz y que fue en legítima defensa, debido a que su víctima le había sacado el arma», precisó la Policía.
Andrés Oliveros, quien será judicializado por el delito de homicidio, aseguró que pertenece a la comunidad LGBTIQ+.
Vecinos del barrio Villa Esther informaron a las autoridades que habían visto al hoy finado ingerir licor desde las horas de la noche en la terraza de su vivienda. Al parecer, al momento de los hechos, se encontraba en alto estado de alicoramiento.