4 octubre, 2024

¿Extorsión o lío de drogas?: esto dicen las autoridades del crimen de Yamil Martínez

Yamil Antonio Martínez Del Valle fue ultimado de tres tiros -dos en la región escapular y uno en el hombro izquierdo-, en pleno bulevar de Simón Bolívar con carrera 1, zona de alto tráfico del suroriente de Barranquilla.

La víctima, de 45 años, se movilizaba a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, de color blanco, de placas NFM 246, cuando a eso de las 7:30 de la noche de este sábado, mientras esperaba el cambio de semáforo, fue sorprendido por dos sujetos en una motocicleta.

El parrillero accionó el arma de fuego por la ventana del piloto del vehículo, aún con el vidrio arriba, logrando atravesar el polarizado e impactándolo con los proyectiles.

Malherido, Martínez Del Valle perdió el control de la camioneta y arrolló a un motociclista que se encontraba en el andén, quien fue identificado como Jaime Gutiérrez López, de 56 años.

La camioneta quedó a un costado de la vía y en ese momento arribaron varias personas, quienes estuvieron más pendientes de despojarlo de sus pertenencias y saquear su camioneta, que de auxiliarlo.

Entre tanto, al motociclista herido lo socorrieron y trasladaron hasta la Clínica La Victoria, donde recibe atención médica por las contusiones que presenta en distintas partes del cuerpo.

De los sicarios solo se supo que accionaron el arma de fuego y luego huyeron a toda velocidad con rumbo a Soledad.

LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES

La Policía Metropolitana de Barranquilla en su reporte oficial indica que Yamil Antonio Martínez Del Valle era prestamista y que el pasado mes de febrero había interpuesto denuncia porque estaba siendo víctima de extorsión.

También aseguró que el hoy occiso podría haber tenido líos con la justicia por un tema de narcotráfico.

Todo esto, por supuesto, es materia de investigación y se espera que en las próximas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla entregue más detalles de este crimen que sacudió el suroriente de Barranquilla la noche del sábado.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×