Controversia por homicidio de joven de 17 años en El Bosque
A las 5:50 de la tarde de este jueves se registró el homicidio de un joven de 17 años, en la carrera 8C con calle 72, barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla.
Sobre este hecho se tejen dos hipótesis: una que entregó la Policía Metropolitana de Barranquilla y una que maneja la familia de la víctima mortal.
La versión de las autoridades indica que en la mencionada dirección se presentó un enfrentamiento entre dos pandillas que se autodenominan ‘Los Kusos’ y ‘Los Tomateros’.
Estos se enfrentaban a piedras y a disparos, cuando arribó al sitio una patrulla del cuadrante, cuyos agentes gritaron: «¡Alto! ¡Policía Nacional!».
Sin embargo, estos hicieron caso omiso y uno de ellos, Hansser Jesús Estrada Caballero, abrió fuego en contra de los uniformados con un arma de fabricación artesanal.
«Uno de estos sujetos realizó disparos contra los policías, donde en una oportuna reacción esta persona es impactada en la región mencionada (tercio superior izquierdo)», reza el parte policial.
Sigue diciendo el informe de la Mebar que «posteriormente la comunidad lo trasladó al Paso La Manga, donde por la gravedad de la herida fallece».
La Policía indicó que el hoy occiso pertenecía a la pandilla ‘Los Kusos’.
No obstante, la versión de la familia dista mucho de la entregada por la institución policial y señala que el joven no estaba armado, que fue sorprendido por la espalda y ultimado por el uniformado «sin justa causa».
«Como no tiene argumentos para explicar lo sucedido, manifestó que la víctima se encontraba armada, lo cual es falso. Pedimos que se investigue a ese policía y que se haga justicia», expresaron familiares a través de redes sociales.