Hombre armado llega a un negocio y abre fuego: una mujer muerta y dos heridos
Tan solo 20 días les duró el negocio de un bar, ubicado en la carrera 38A con calle 29, barrio Ciudad Caribe II, de Malambo, a Luisa María Cárdenas Robles, Aldair Enrique Marchena Robles y Manuel de Jesús Visbal Buelvas.
A las 5:20 de la tarde de este domingo, un sujeto arribó a pie hasta el establecimiento y sin mediar palabra abrió fuego contra los presentes. Luego huyó en un vehículo que lo esperaba más adelante.
El saldo: Luisa Cárdenas, de 41 años, recibió un impacto de bala en el pecho; Aldair Marchena, de 25 años, recibió un tiro en el abdomen y Manuel Visbal fue alcanzado por un proyectil que lo hirió en su espalda.
Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Juan Domínguez Romero, donde Luisa llegó sin signos vitales. Según el parte médico más reciente, el estado de salud de los dos hombres es «estable».
De acuerdo con las labores realizadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hechos se presentaron, al parecer, «por el control territorial de la venta y distribución de estupefacientes».
CÓDIGO ROJO también conoció por parte de un investigador ligado al caso, que en este sector tiene injerencia el grupo delincuencial Los Pepes, al mando de alias ‘Carlito Milagrosa’, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar.
Este medio también pudo conocer que Luisa era natural de Riohacha (La Guajira), vivía en el barrio ubicado al frente del lugar del hecho, llamado Lluvia de Oro, en jurisdicción de Malambo, y era manicurista.
Aldair es natural de Soledad (Atlántico), vive también en Lluvia de Oro y es soldador de oficio. Presenta una anotación por porte de estupefacientes del 4 de diciembre de 2021.
Y Manuel es barranquillero, vive en el mismo lugar que los dos anteriores en mención y registra dos anotaciones judiciales: una por porte de estupefacientes y una por hurto calificado.