«A Juanca lo mataron por no dejarse robar la cadena de oro»: amigo de hombre asesinado en El Parque
La zona comercial de la urbanización El Parque y el barrio en general quedó paralizado con el crimen de un morador, de un comerciante conocido por todos, identificado como Juan Carlos Coronado Haidar.
El homicidio de este hombre de 33 años se perpetró a las 2:34 de la tarde de este domingo, luego de que Coronado Haidar saliera del gimnasio Iron Body, en el que entrenaba a diario, y saliera a pie rumbo a su casa.
Sin embargo, en el camino, exactamente en la esquina de la calle 45 con carrera 42, fue sorprendido por un sujeto que vestía de buzo y jean negro, quien, al parecer, lo abordó para despojarlo de sus elementos de valor. Juan Carlos se habría opuesto y por eso le propinó un tiro en la cabeza.
«A Juanca lo mataron por no dejarse robar la cadena de oro. Eso era lo que querían los delincuentes esos. Como él se rehusó, prefirieron matar a un hombre de bien, una persona intachable del barrio», expresó un amigo del occiso.
El criminal se subió a una motocicleta de placas EII-64G, en la que era esperado por su cómplice, quien nunca apagó la moto, y luego huyeron con rumbo hacia la avenida Circunvalar.
Al ver que los criminales escaparon, vecinos y amigos de la víctima se acercaron de inmediato a auxiliarlo y lo trasladaron hasta la Clínica Regional de la Policía, que está a pocos metros del sitio.
Sin embargo, minutos más tarde, los galenos de ese centro asistencial confirmaron a sus familiares que Juan Carlos falleció debido a la gravedad de las heridas.
Los miembros de Policía Judicial encargados de la investigación, confirmaron a CÓDIGO ROJO que analizan si además de la moto de placas EII-64G en la que se movilizaban los criminales, también haya participado otra motocicleta sospechosa que se observa en los videos de los comercios de la zona, de placas PMX-96F.