4 octubre, 2024

Se hace pasar por funcionario de la Alcaldía de Barranquilla en los colegios y termina robándoles los celulares a los estudiantes

A la izquierda, el estafador; y a la derecha, una docente y los policías después de que el estafador hiciera de las suyas

Dicen que de todo hay en la viña del Señor, entre esos los estafadores, que están a la orden del día y nunca serán la excepción.

Esta es la historia de un hombre, identificado como Diego Mauricio Argüello Palau, que viene haciendo de las suyas en instituciones educativas de Barranquilla, haciéndose pasar como funcionario de la Alcaldía Distrital para robarles a los estudiantes y profesores.

Su más reciente golpe lo dio el pasado miércoles 10 de abril, en la Institución Educativa Distrital María Inmaculada, ubicada en la carrera 29 No. 70B-60, frente al parque del barrio Olaya.

A las 12:15 del mediodía ingresó al colegio, portando un carnet que supuestamente lo acreditaba como funcionario de la Alcaldía de Barranquilla y con el propósito de promover una ‘Feria de Ciencia y Tecnología’.

Con engañifas convenció a los directivos y se dirigió a las estudiantes de 11 grado en las aulas de clase. Su discurso plagado de eufemismo y verborrea, al parecer, lo respalda y termina siendo convincente.

Y luego da el zarpazo: “haciendo uso de su modus operandi persuadió a una de las estudiantes a darle su celular para actualizarlo. El sujeto aprovechó que la menor fue a preguntarle a la docente si le podía entregar el móvil y se dio a la huida”, reza un comunicado emitido por esta institución educativa.

Al verse tumbados, los directivos del colegio llamaron a la Policía y pusieron en conocimiento de la secretaría de Educación de Barranquilla lo sucedido, donde les confirmaron lo sospechado: que no existía tal feria y que este sujeto es un avivato más de los que abundan por ahí.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×