«Alexander sacaba una carretilla de frutas cuando llegaron haciendo los tiros»: familiar de occiso en La Sierrita
CÓDIGO ROJO conoció en las últimas horas más detalles del hecho de sangre perpetrado en la carrera 4 con calle 55A, barrio La Sierrita, suroccidente de Barranquilla, en el que resultó una persona muerta y dos heridas.
Eran las 10:30 de la mañana de este miércoles, cuando Alexander Junior Mercado González, de 25 años, sacaba la carretilla llena de frutas para salir a vender de manera ambulante.
En ese instante, se le acercó Yoiner Antonio Camargo Núñez, de 28 años, «a ofrecerle ayuda y se puso a jalar la carretilla, cuando aparecieron cuatro sujetos en dos motos», según relató un familiar del occiso.
Uno de los parrilleros sacó un arma de fuego y la accionó contra los presentes causándole un impacto de bala en la región intercostal derecha a Alexander, una herida de bala en el muslo derecho a Yoiner y un impacto de bala en la rodilla izquierda a Doris María Maury Altamar, de 79 años, abuela de Alexander.
Testigos del hecho auxiliaron a las personas heridas y las trasladaron hasta la Clínica San Ignacio. Poco tiempo después, el cuerpo médico de ese centro asistencial confirmó la muerte de Alexander Junior.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, este ataque sicarial iba dirigido contra Yoiner, quien es conocido con el alias de Firulais.
Este hombre registra cinco anotaciones judiciales: una por lesiones personales agravada, una por violencia intrafamiliar, dos por porte ilegal de arma de fuego y una por homicidio -esta última con fecha reciente: 6 de febrero de 2024-.
La víctima mortal de este hecho, Alexander Mercado, era un vendedor ambulante de frutas reconocido en la zona y no presentaba anotaciones judiciales. Su familia exige que se haga justicia.