Las dos hipótesis de las autoridades por el crimen de Pachín en el barrio La Gloria
Un atentado criminal estremeció el barrio La Gloria, suroccidente de Barranquilla, a las 3:00 de la tarde de este domingo.
El hecho de sangre se registró cuando un grupo de amigos departía en la carrera 6P con calle 97.
Hasta ese lugar arribaron dos sujetos en una motocicleta: el parrillero precisó a su víctima, sacó un arma de fuego y le propinó cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
El blanco del atentado fue Francisco Mier Bolívar, de 28 años, conocido como Pachín. Este fue auxiliado por los presentes y trasladado hasta el Camino El Bosque de María, donde falleció cuando recibía atención médica.
La Policía Metropolitana de Barranquilla y el CTI de la Fiscalía -que asumió la investigación- manejan dos hipótesis con relación a este homicidio.
La primera versión apunta a que «los hechos se habrían dado por un ajuste de cuentas por el control territorial del sector conocido como La 88».
Y la segunda hipótesis de la Policía indica que, presuntamente, la víctima mortal en compañía de un familiar, integrante de un grupo delincuencial, habrían participado en el homicidio de Steven José Rebollo Aguilar, el pasado viernes 12 de abril, por lo cual se trataría de una retaliación.