Tenía 8 días de haber salido de la cárcel y le tocó volver porque mató a un comerciante por el no pago de una extorsión
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó durante la mañana de este martes 23 de abril el homicidio de un comerciante en la calle 17 con carrera 38, Centro de Barranquilla.
La información entregada a través de la oficina de Comunicaciones era escueta y se desconocía la identidad de la víctima y demás detalles de los involucrados.
CÓDIGO ROJO conoció que el hecho se presentó a las 3 de la madrugada del mismo día, cuando José Gregorio Padilla Guerra, de 32 años, se encontraba junto a otras personas en un establecimiento de razón social Chatarrería La Coletera.
En ese momento fue abordado por un sujeto conocido con el alias de El Pirata, con quien tuvo un fuerte cruce de palabras y luego simuló que se iba a retirar.
Sin embargo, dio la vuelta fue para desenfundar un arma de fuego y dispararle a José Padilla, quien recibió un tiro en la región escapular derecha.
En la ráfaga de disparos también lesionó a Jesús Alberto Torres Pertuz, de 31 años, a quien hirió en la espalda.
El Pirata, identificado como Holman Ramírez Marín, de 31 años, y su pareja sentimental, Sandra Johana Guardiola Taboada, de 39 años, fueron aprehendidos cuando intentaban darse a la huida.
Holman Ramírez registra siete anotaciones judiciales: una por extorsión, una por concierto para delinquir, una por tortura, dos por lesiones, una por homicidio y una por amenazas.
Además, alias El Pirata tenía tan solo 8 días de haber salido de la cárcel Modelo, en la cual se encontraba recluido por el delito de concierto para delinquir y a la que tendrá que regresar ahora por el delito de homicidio.
Investigadores del caso informaron a este medio que el hoy detenido se había acercado días antes al lugar de los hechos exigiendo el pago de una extorsión.
La víctima mortal de este hecho registraba ocho anotaciones judiciales: cuatro por porte ilegal de arma de fuego, una por fuga de presos, dos por hurto calificado y una por ejercicio arbitrario de la custodia de un menor de edad.