¡Insólito! Fingió durante 9 meses estar embarazada de mellos y un día antes del supuesto parto desapareció y dijo que había perdido los bebés
Una historia macondiana, digna del realismo mágico de Gabo o, en la actualidad, apenas hecha para una serie de Netflix, se conoció la tarde de este miércoles 15 de mayo en la ciudad de Barranquilla.
María del Carmen De la Hoz Cabrera, una mujer de 39 años, que vive en el barrio Las Nieves, de la localidad Suroriente de Barranquilla, habría fingido, al mejor estilo de la historia de ‘La Barriga de Trapo’, estar embarazada durante 9 meses, sin que el padre de los mellos que supuestamente esperaba tuviera la más mínima sospecha.
La farsa comenzó a desmoronarse a las 5:00 de la tarde de este martes 14 de mayo, cuando María salió de su vivienda sin avisarle a nadie y a las 10 de la noche llegó en una ambulancia al Camino Universitario Adelita de Char, remitida del antiguo Hospital Niño Jesús, hoy sede pediátrica de la ESE UNA.
¿El motivo? La mujer manifestó haber presentado un fuerte sangrado y unos cólicos.
“Le inyectan un medicamento para calmar el dolor y luego le manifiestan que hay que hacer una serie de exámenes. Pero ella se niega a practicárselos y prefiere firmar un consentimiento en el que deja por escrito que no se los quiso hacer”, relató un funcionario del centro médico.
Desde ese momento comenzó a pedir que le dieran salida voluntaria, pero el médico le respondió con un rotundo no y que debía esperar hasta el día siguiente. Este miércoles 15 de mayo, le mandaron a hacer una serie de ecografías, pero ella solo autorizó practicarse la ecografía pélvica.
“Solo autorizó para eso. Para los demás exámenes dijo que no. En la ecografía no le apareció nada de embarazo. No hay ningún hallazgo de que estuvo embarazada”, aseguró la funcionaria.
Luego de esto y ante su insistencia, el médico accedió a la petición de María para salir voluntariamente.
En todo ese tiempo que transcurrió desde su salida de la casa en la tarde del miércoles 14 de mayo hasta su regreso a la vivienda al mediodía de este jueves 15 de mayo, su marido, el resto de su familia, amigos y vecinos la buscaban por doquier, temiendo lo peor.
El desespero y la preocupación dieron para que de inmediato se trasladaran a la Fiscalía, interpusieran un denuncio formal por su desaparición y el Gaula de la Policía iniciara una intensa búsqueda por todos los rincones de la ciudad.
Pero más trágico y doloroso fue para su familia enterarse que las dos supuestas criaturas que María llevaba en su vientre, de repente, ya no estaban. Inicialmente la mujer habría dicho que la secuestraron y que, al parecer, se los sacaron.
Luego habría asegurado que perdió a los bebés en el hospital, porque no la habían atendido.
Ante ese testimonio desgarrador, a las 2:30 de la tarde del mismo miércoles 15 de mayo, agentes del Gaula llegaron al hospital e indagaron a sus funcionarios para conocer la historia clínica de la paciente y establecer lo ocurrido.
«Negamos rotundamente su versión, porque ella, de hecho, nunca estuvo hospitalizada por embarazo, sino por un dolor pélvico y un sangrado. Revisamos la ecografía y le demostramos al Gaula que todo lo dicho por ella era mentira y que las evidencias daban fe de ello», apuntó.
“Luego llegaron sus familiares: la pareja, la suegra y una cuñada. Y entraron en estado de negación. Ellos decían que de 5 de la tarde a 10 de la noche del martes tuvieron que haberle sacado a los bebés, porque ellos se movían y todo. Pero mostraban era unas imágenes reenviadas. Es decir, que probablemente no eran de ella. No se sabe”.
El padre de las supuestas criaturas permanecía petrificado por la noticia que estaba recibiendo y aseguró a los funcionarios del hospital que él nunca había entrado a las ecografías, supuestamente, para que el procedimiento fuera más rápido.
“Pero no entendemos por qué. Esté con ella o no esté, la ecografía va a demorar lo mismo. Lo único cierto es que jamás vio una ecografía de sus supuestos bebés y que ella le había asegurado que estaba programada para parir hoy miércoles 15 de mayo”, acotó.
Lo peor de todo es que pese al revuelo causado y la falsa historia que se le había venido al piso, la mujer antes que admitir sus mentiras prefirió seguir con la falsedad, diciendo a su llegada a la casa: “los bebés eran dos: uno era niño, morenito como el papá. Y la niña era blanquita como ella. Que empezó a tenerlos en la ambulancia, porque se demoraron mucho. Y ahí en plena ambulancia, uno se le salió y el otro se lo acomodaron, pero cuando llegó ya estaba muerto”.
De la relación entre María De la Hoz y su pareja sentimental, se supo que tenían 9 meses de estar juntos. Es decir, el mismo tiempo de su supuesto embarazo.
CÓDIGO ROJO intentó conversar con María o su familia, pero estos no contestan los celulares que aportaron para la búsqueda, cuando creyeron que estaba desaparecida. La mujer bloqueó sus cuentas de redes sociales, donde -afirman los que tuvieron acceso a ellas- se mostraba orgullosa de su embarazo.
Parece ser que una hermana de María De la Hoz tenía conocimiento de que todo era una patraña, pero increíblemente guardó el secreto. ¿Cuál sería el motivo de María para sostener semejante mentira durante 9 meses?