4 octubre, 2024

“A Mariluz la matan por salir a defender a sus hijos”: homicidio en Santo Domingo

Con el pasar de las horas se han conocido más detalles del homicidio de Mariluz Esther Crespo Jiménez, suscitado este jueves 16 de mayo, en la calle 53B con carrera 3B, en límites entre Santo Domingo y Las Américas, sur de Barranquilla.

Eran las 12:40 del mediodía, cuando se inició una confrontación entre la pandilla Los Carrolocos y los hermanos Hernández Crespo: Harold Moisés, de 26 años, y Samuel Jackson, de 19.

Mariluz al percatarse de la agresión de los sujetos a sus hijos, salió a defenderlos y en ese instante, según testigos, un sujeto apodado como Cocodrilo desenfundó un arma de fuego y la accionó contra madre e hijos.

La progenitora recibió un disparo en el pecho, mientras que Harold resultó herido de un tiro en la clavícula y Samuel fue alcanzado por un proyectil en la cabeza.

Los tres fueron trasladados por vecinos del sector hasta la Clínica San Ignacio, donde minutos más tarde miembros del cuerpo médico confirmaron que Mariluz había fallecido.

Alias Cocodrilo, a quien la Policía individualizó como Jaider Miguel Hernández Martínez, de 34 años, fue detenido por una patrulla del cuadrante cuando intentaba darse a la huida. Este registra dos anotaciones: una por porte ilegal de arma de fuego y una por porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que en entrevistas de campo se logró determinar que “estos hechos obedecen a problemas personales, pues en días pasados los hermanos habían sostenido una discusión con el victimario hasta irse a los golpes”.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×