«A Reinaldo lo llamaron por teléfono, salió a verse con alguien y ahí llegaron a matarlo»: homicidio en el barrio La Chinita
Con el pasar de las horas se han conocido más detalles del asesinato de Reinaldo Antonio Carmona Santoya, en hechos ocurridos en la carrera 12 con calle 5C, barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla.
Faltando un cuarto para las 3 de la tarde de este martes 21 de mayo, Reinaldo se encontraba tranquilo en su vivienda, cuando recibió una llamada a su celular.
Una persona desconocida le pidió que saliera de su casa y se encontraran, según informó la Policía. Este atendió el llamado, pero al llegar al sitio fue abordado por dos sujetos en una moto y el parrillero le propinó dos impactos de bala en la cabeza y uno en el pecho.
Los criminales, tras lograr su cometido, se dieron a la huida con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo de Reinaldo quedó tendido sin vida sobre el pavimento.
El CTI de la Fiscalía, que asumió la investigación, en sus pesquisas preliminares logró determinar que «estos hechos, al parecer, obedecen a un posible ajuste de cuentas por grupos delincuenciales».
Las autoridades investigan una información suministrada por fuente humana relacionada con que «el hoy occiso, presuntamente, cumplía el rol de campanero de un grupo delincuencial».
Reinaldo Carmona registraba una anotación judicial por el delito de porte ilegal de arma de fuego, con fecha de 30 de diciembre de 2022.
Por su parte, la familia de la víctima mortal aseguró que solo saben que Reinaldo caminaba por vía pública cuando fue atacado por sus verdugos y expresaron que desconocen que haya recibido alguna llamada.