4 octubre, 2024

Las incongruencias del atentado en la IPS Mediclínica que generan sospechas a las autoridades

Un equipo interdisciplinario trabaja a toda marcha para esclarecer el caso que creó pánico y confusión el jueves 23 de mayo, antes del mediodía, en el interior de la IPS Mediclínica, ubicada en el norte de Barranquilla.

La Policía continúa ofreciendo una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que conduzca al grupo de sicarios, mientras se analizan una serie de datos, informaciones de fuentes humanas, evidencias y material audiovisual.

Y precisamente en el análisis de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, ha despertado en los investigadores algo de suspicacia que la única mujer involucrada en el hecho, aparece en los momentos previos de la incursión sicarial charlando, con algo de desparpajo, junto a los escoltas de Jorge Luis Alfonso López, alias El Gatico.

También genera dudas la evidente inexperiencia del grupo de sicarios, quienes una vez adentro de la clínica pudieron materializar su supuesto objetivo, pero no lo hicieron.

La fuente judicial que dialogó con este medio también aseguró que las labores anticipativas de inteligencia no emitieron alertas de compra de armas, del arribo de personas de otra ciudad, de interceptación de llamadas, de reuniones ni otra señal que hiciera suponer que podría haber una acción criminal entre dos bandas.

Este medio conoció que el pasado viernes 3 de mayo, la juez sexta de ejecución de penas, a través del acta 358 del mismo 3 de mayo, le revocó la medida de detención domiciliaria a Jorge Luis Alfonso López y lo envió a prisión.

Desde entonces, alias El Gatico acudió a ese centro médico con la presión alta y se encontraba internado allí hasta este jueves, que se produjo el atentado que hoy genera más dudas que certezas al equipo que lidera la investigación.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×