La historia del doble homicidio en La Luz: el capturado se movilizaba en una camioneta blindada
Un hecho de sangre sacudió el barrio La Luz, en el suroriente de Barranquilla, a las 12:20 del mediodía de este domingo 16 de junio, mientras los vecinos festejaban el Día del Padre.
Un hombre, que nadie conocía en el sector, tratando de huir de dos sujetos que lo perseguían, ingresó a una vivienda ubicada en la carrera 25 con calle 10, pero hasta ahí fue alcanzado por los criminales, quienes lo acribillaron de 10 tiros en distintas partes del cuerpo. Este, hasta el momento, se encuentra sin identificar.
En medio de esa acción sicarial y tratando de lograr su cometido, uno de los antisociales le propinó un disparo en la espalda a Luis Carlos Rudas Padilla, de 38 años, quien se encontraba en la sala de su casa compartiendo con su esposa e hijos.
Lucho, como era conocido en el barrio, quien se ganaba la vida como operario de máquinas, fue trasladado hasta el Camino La Luz-Chinita, pero a ese centro asistencial ingresó sin signos vitales.
LA CAPTURA
Luego de perpetrado el doble homicidio, uno de los sujetos logró escapar a pie con rumbo desconocido, mientras que el otro quiso huir a bordo de una camioneta blindada Nissan Patrol en la que se movilizaba, de placas DDQ 096, pero fue detenido por unas patrullas del cuadrante.
Las autoridades lo individualizaron como Diego Martínez Omar, de 29 años, quien registra cinco anotaciones: dos por porte ilegal de arma de fuego, una por fuga de presos, una por lesiones y una por hurto. Actualmente, estaba cobijado con la medida de detención domiciliaria.
La Policía Metropolitana de Barranquilla detalló que al interior de la camioneta encontró dos cartuchos con los mismos lotes de los que fueron hallados en el lugar del hecho. Igualmente encontraron una llave de la habitación 205 del Hotel El Dorado.
Miembros de la Sijín Mebar se trasladaron hasta el lugar y realizaron una diligencia de allanamiento y registro a la pieza, en la que hallaron una pistola marca Glock con 15 cartuchos 9 milímetros. «El capturado es un presunto miembro del grupo delincuencial Los Costeños», precisó la Policía.
«Estos hechos se presentan, al parecer, por ajuste de cuentas y disputas entre grupos delincuenciales al margen de la ley», sentenció la Policía Mebar.