Gaula de la Policía lo capturó mientras cobraba 5 millones de pesos por extorsión a un comerciante
Agentes del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en las últimas horas a un sujeto en flagrancia por el delito de extorsión.
De acuerdo con lo informado por la Mebar, Ramón Antonio Mercado Contreras sería miembro de un grupo delincuencial organizado y a nombre de este intimidada a sus víctimas, con el fin de que realizaran el pago de las extorsiones a cambio de no atentar contra sus vidas.
De este mismo modo, hizo con un comerciante en el barrio San Martín, en el suroccidente de Barranquilla, a quien le exigió la suma de 5 millones de pesos.
Sin embargo, cuando recibía el dinero en mención agentes del Gaula lo detuvieron en flagrancia. Este sujeto presenta, además, anotaciones por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que este sujeto tenía azotados a comerciantes de la localidad Suroccidente de Barranquilla y uno de los barrios que más se vio afectado por su accionar fue El Bosque.