Dos hechos de sangre en el corregimiento La Playa: un muerto, un herido y un capturado
Con 45 minutos de diferencia se registraron dos hechos de sangre en el barrio San Tropel, del corregimiento La Playa, en la localidad Riomar de Barranquilla, dejando un hombre muerto, un herido y un capturado.
El primer caso se presentó a las 8:45 de la noche de este martes 2 de julio, en el interior de una vivienda ubicada en la carrera 12 con calle 12, lugar hasta donde llegó un sujeto a pie y le propinó un disparo en el pecho a Johanet Enrique Blanco Alí, de 34 años.
El criminal huyó del mismo modo -a pie-, mientras que los familiares de Blanco Alí lo trasladaban a la Clínica Portoazul, centro asistencial al que ingresó sin signos vitales.
Johanet, según informó su familia, no tenía problemas con nadie y era empleado de la empresa Triple A.
Entre tanto, la Policía manifestó que este registraba una anotación por porte ilegal de arma de fuego, con fecha del 29 de junio del presente año, y que los agentes de la Sijín investigan una hipótesis, sin más detalles.
Posteriormente, a las 9:30 de la noche, en la carrera 14 con calle 15, es decir, a dos cuadras del sitio donde ocurrió el primer hecho, un hombre que se movilizaba en una motocicleta fue blanco de un atentado por parte del parrillero de otra moto, quien le propinó un disparo en la espalda.
La víctima fue identificada como Sergio Luis Colón De Hoyos, de 30 años, natural de Tolú (Sucre), quien se dedica al oficio de mototaxista. Este fue trasladado también a la Clínica Portoazul.
Tras el atentado criminal, patrullas del cuadrante fueron alertadas del suceso y en una rápida reacción lograron capturar al presunto victimario del hecho.
Este responde al nombre de Andrés Eduardo Jaraba Ospino, de 32 años, conocido con el alias de Masacre, quien registra seis anotaciones judiciales: dos por lesiones, una por amenazas, dos por homicidio y una por porte ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con la información recopilada por los investigadores, estos hechos al parecer obedecen a un ajuste de cuentas, ya que el detenido asegura que su víctima ha intentado atentar contra su vida en dos ocasiones. «Estos hechos son materia de investigación», indicó la Policía Mebar.