“Se encontraba hurtando las cajas registradoras de la tienda D1 con un arma traumática”: Policía sobre delincuente abatido en Ciudad Modesto
Tan solo 20 años y con tres registros judiciales –dos por porte ilegal de armas de fuego y una por hurto–, delitos que le bastaron para estar cobijado a temprana edad con prisión domiciliaria.
Pero ni siquiera eso le bastó, pues la tarde de este viernes 19 de julio se amangualó con otro sujeto y se metieron a robar en la tienda D1, ubicada en la carrera 13 con calle 98, barrio Ciudad Modesto, en el suroccidente de Barranquilla.
Said Emiro Támara Ojeda, conocido con el remoquete de El Mono, esgrimió lo que parecía ser un arma de fuego y, como en la historia de Adán García, pidió a los empleados que entregaran todo el dinero que en su caja tuvieran y que si no lo hacían pronto él los mataba.
Uno de los trabajadores que estaba en otro punto de la tienda, dio aviso de inmediato a una patrulla del cuadrante que llegó oportunamente al sitio, generándose un intercambio de disparos.
Támara Ojeda llevó la peor parte de la balacera, recibiendo dos tiros en la cabeza que lo dejaron sin vida en el acto.
A ‘El Mono’ las autoridades lo relacionaban, además, con un hurto registrado el 31 de julio de 2023, en el que resultó lesionado un auxiliar de Policía.
En la escena del crimen se halló una pistola traumática marca Blow, con dos cartuchos para la misma, con la que no pudo reaccionar ante la presencia de la ley.