18 enero, 2025

“Cobraba extorsión a nombre de Los Costeños, razón por la cual tomaron represalias en su contra”: Policía sobre hombre asesinado en Las Malvinas

Un joven de 22 años falleció en la Clínica Campbell de Barranquilla, a las 9:20 de la mañana de este miércoles 31 de julio, luego de permanecer 7 días en UCI, tras ser blanco de un atentado criminal en el que le propinaron un tiro en la cabeza.

Los hechos que le produjeron la muerte se registraron el pasado 24 de julio, cuando Yelkis Raúl Luna Montalvo se encontraba sentado en un andén, en la diagonal 97 con carrera 7E, barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla.

Hasta esa dirección llegó un sujeto armado, quien le causó la herida mortal y luego huyó de la escena sin dejar rastros.

Yelkis fue trasladado hasta la Clínica San Ignacio, donde ingresó con pronóstico reservado. Luego fue remitido a la Campbell, donde se debatió durante 7 días entre la vida y la muerte, hasta que falleció en la mañana de este miércoles.

La Policía Metropolitana de Barranquilla maneja una única versión y es que “Yelkis Luna, al parecer, se hacía pasar como miembro activo del grupo delincuencial Los Costeños y realizaba el cobro de extorsiones bajo el nombre de esta organización criminal”.

Y la Policía para sostener tal versión, acude a los registros del pasado 17 de julio, fecha en que fue capturado Yelkis Luna junto a otro sujeto, en el barrio Carrizal, cuando se movilizaban en una motocicleta por la calle 49B con carrera 1C en actitud sospechosa.

A los detenidos, en ese momento, les hallaron una pistola de fabricación industrial y tres panfletos alusivos a Los Costeños. Sin embargo, de forma inexplicable, horas más tarde recuperó su libertad.

A lo que no pude hacerle el quite fue a la muerte, pues 7 días después, es decir, el 24 de julio, no tuvo chance de reaccionar ante la arremetida de su verdugo y 7 días más tarde falleció en un centro médico.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×