“Se trataría de un ajuste de cuentas por el control del tráfico de estupefacientes en el sector”: Policía sobre atentado criminal en Villa San Carlos, que dejó un muerto y un herido
“Se trataría de un ajuste de cuentas por el control del tráfico de estupefacientes en el sector”. Esa es la hipótesis que maneja la Policía Metropolitana de Barranquilla acerca del caso ocurrido a las 11:40 de la mañana de este sábado 3 de agosto, en la carrera 2 Sur con calle 99C, barrio Villa San Carlos, en el suroccidente de Barranquilla.
Allí fue asesinado Joiner Eduardo Barrios Jiménez, de 18 años, de cuatro impactos de bala y resultó herido de un disparo en la espalda Jorge Luis Cassiani Ariza, de 26 años, quien es conocido con el remoquete de Papote.
Ambos habían estado minutos antes en una barbería motilándose y también encontrándose con alguien que, al parecer, les había puesto una cita.
Cuando ya se encontraban de regreso y se movilizaban en moto fueron interceptados por otra motocicleta y el parrillero abrió fuego en su contra.
Jorge y Joiner fueron llevados a la Clínica San Ignacio, donde este último en mención ingresó sin signos vitales.
CÓDIGO ROJO conoció que el hoy occiso registraba tres anotaciones judiciales: una por lesiones, una por hurto y una por acceso carnal con menor de 14 años.
Entre tanto, Cassiani Ariza presenta 18 anotaciones judiciales: dos por hurto, dos por porte ilegal de arma de fuego, una por homicidio, seis por porte de estupefacientes, cuatro por hurto calificado, una por lesiones personales y dos por fuga de presos.
Una de estas últimas data del 8 de junio de 2020, día en que alias ‘Papote’ fue sacado de la Cárcel Distrital El Bosque y trasladado al Camino de ese mismo barrio, aduciendo un fuerte dolor abdominal.
En horas de la madrugada, mientras los custodios al parecer se quedaron dormidos, el hoy lesionado rompió un vidrio del área de consulta externa y se escapó, así como hoy logró escapar de la muerte.