El homicidio de Ener Núñez, alias ‘La Guajira’, un crimen que agudiza la guerra entre las bandas criminales con injerencia en Barranquilla y su área metropolitana
La guerra que libran las bandas criminales en Barranquilla se agudizó la tarde de este jueves 29 de agosto, con el asesinato de Ener Claudina Núñez Radillo, quien fue identificada por la Policía como una líder criminal, reconocida por la comercialización de estupefacientes al servicio del grupo delincuencial Los Pepes.
Ener, de 61 años, quien era conocida con el alias de La Guajira, fue asesinada a las 4:30 p.m., luego de que varios sujetos irrumpieran en su vivienda, ubicada en la carrera 15B con calle 105, barrio La Paz, y uno de ellos le propinara tres impactos de bala: uno en la zona escapular, uno en la región clavicular y otro en la cabeza, que acabaron con su vida de inmediato.
De acuerdo con las labores de inteligencia de la Sijín Mebar, “minutos antes del crimen, un sujeto reconocido bajo el mote de Carlos Muleta habría llamado por teléfono a Ener Núñez y le exigió que tenía que entregar el control del expendio de drogas al grupo delincuencial Los Costeños”.
Se desconoce la respuesta de la sexagenaria mujer, pero lo cierto fue que al poco tiempo arribaron a la casa de ella los sujetos que le segaron la vida a tiros.
Alias La Guajira registraba tres anotaciones judiciales: una por amenazas, con fecha del 26 de octubre de 2008; una por homicidio, del 14 de enero de 2009; y una por porte de estupefacientes, con fecha del 21 de enero del presente año.
La Policía Metropolitana de Barranquilla también informó que este hecho de sangre estaría relacionado con el doble homicidio perpetrado el pasado 1° de junio, en el que fueron ultimados justo en la casa contigua los jóvenes Diego José Diago Lugo y Mayerly Ramírez, señalados por las autoridades de haber sido expendedores de droga de alias La Guajira.
Así mismo, la Policía Mebar reportó que este suceso también está concatenado con los hechos acaecidos el pasado 3 de agosto en el barrio Villa San Carlos, donde fue asesinado Joiner Eduardo Barrios Jiménez, de 18 años; y resultó herido Jorge Luis Cassiani Ariza, de 26 años, conocido con el alias de Papote, quien, según la Policía, es nieto de la hoy occisa Ener Núñez Radillo.