«Este es Billy Vizcaíno, quien disparó la bala que alcanzó a mi primo de 15 años y lo tiene en UCI»
La familia de Nicolás David Escorcia Manga, el joven de 15 años que resultó herido de un tiro en la cabeza el pasado domingo en la carrera 33 con calle 28, barrio Rebolo, pide justicia.
Sin titubeos, no solo la familia, sino vecinos y testigos del hecho señalan como el autor material de este atentado a un hombre llamado Billy Vizcaíno, hijo de un exagente de Policía.
De hecho, en redes sociales amigos y allegados a la familia de Nicolás han hecho circular la foto de Vizcaíno, con tal de que cualquiera que lo vea dé aviso a la Policía Metropolitana de Barranquilla y esta pueda lograr su captura cuanto antes.
Acerca de los hechos, familiares han relatado a CÓDIGO ROJO que Nicolás iba entrando a la vivienda de su abuela junto con unas primas cuando pasó Vizcaíno en una moto e hizo el primer tiro que hirió equivocadamente al joven de 15 años.
Luego todos siguieron en el piso durante unos segundos, pues se presentó un intercambio de disparos. Cuando todos se levantaron, se dieron cuenta que Nicolás había sido impactado por un proyectil en la cabeza.
«Nico iba a bañarse y cambiarse, porque íbamos a salir a festejar el cumpleaños de él y de una prima. Él fue alcanzado por una bala perdida, el atentado no iba dirigido a mi primo», expresó una familiar.
Además -aclara la familia- que la rencilla a la que se refirió la Policía Mebar en su reporte del caso, obedecía a una pelea entre la familia de Vizcaíno y la familia del muchacho al que él quería atacar y que resultó ileso en el acto criminal.
«Pedimos a las autoridades que caiga todo el peso de la ley contra esta persona que hirió de gravedad a mi primo. Nico es una persona inocente, tímida, que no se mete con nadie. Mi primo tiene sueños, que se pueden ver truncados por culpa de ese criminal», agregó la familiar.
Nicolás Escorcia, estudiante de noveno grado, hasta esta noche de lunes se debatía entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Camino Universitario Distrital Adelita de Char. Su pronóstico es reservado.