4 octubre, 2024

De 8 tiros mataron a Jackson, presunto asesino de escolta de carro de valores

Tres hombres se pusieron de acuerdo para encontrarse en la diagonal 71E con transversal 2Bsur, barrio Don Bosco, de Soledad, para resolver un asunto pendiente.

Primero llegaron Jackson Jair Escobar Hernández, de 38 años, y Cristian David Villalba Amador, de 26. Por último, arribó al lugar Ronny Alexander González Delgado, de 17 años.

Estando los tres reunidos se presentó una discusión acalorada, que rápidamente ocasionó que dos de los tres presentes desenfundaran sus armas de fuego. Acto seguido, Cristian le propinó ocho impactos de bala a Jackson Escobar.

Los proyectiles se le alojaron en el rostro, en el brazo y en el pecho, causándole la muerte en el acto.

Ronny se llenó de rabia por la sevicia con la que actuó Cristian y le disparó en el abdomen.

Cristian Villalba fue trasladado hasta la Clínica Misericordia y en una rápida acción policial este hombre y Ronny González fueron detenidos. Ambos serán presentados en la URI de la Fiscalía por homicidio y tentativa de homicidio, respectivamente.

De acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades, estos hechos obedecieron a la disputa del control territorial de la banda ‘Los Papalópez’ en el sector.

La víctima mortal registraba 7 anotaciones judiciales: 3 por fuga de presos, 1 por concierto para delinquir, 1 por receptación, 1 por hurto calificado y 1 por homicidio.

Esta última anotación, obedece a que el 9 de marzo de 2016 fue capturado como el presunto responsable del homicidio del guarda de seguridad de un carro de valores, que respondía al nombre de Iván José Jiménez Zubiría.

Los hechos que produjeron su captura se registraron un mes antes, cuando Jackson en compañía de otros sujetos se hurtaron de un cajero de la Olímpica de la calle 72 con carrera 60, la suma de 250 millones de pesos en efectivo y el escolta fue asesinado por tratar de oponerse al robo.

Entre tanto, el victimario registra 5 anotaciones judiciales: 2 por porte ilegal de arma de fuego, 1 por receptación y 2 por hurto.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×