Air-e detecta casos de robo de energía en el complejo residencial Alameda del Río
Luego de una serie de revisiones técnicas, la empresa Air-e detectó 10 casos de robo de energía en uno de los condominios del reconocido sector de Alameda del Río en el norte de Barranquilla.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 117 con carrera 42 en el multifamiliar Ruiseñor, en donde se encontraron cinco líneas directas en bornera, tres medidores con puentes externos en la bornera, una línea directa por fuera de la medida y una acometida intervenida.
De acuerdo con lo manifestado por el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín De la Hoz Torrente, lamentablemente algunas personas persisten en conductas reiterativas por fuera de la ley. «En donde amerite avanzaremos en procesos por defraudación de fluidos y esperamos la justicia actúe en forma contundente”, dijo.
La empresa Air-e hizo un llamado para que se siga denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de energía, puesto que no solo perjudica la operación del servicio, sino que pone en riesgo la vida de quienes manipulan las redes y equipos eléctricos de manera ilegal.
Actualmente, Air-e lidera más de 600 denuncias penales en conjunto con la Fiscalía por Defraudación de Fluidos y Concierto para delinquir, con cerca de 200 personas capturadas.