Alcaldía de Soledad rechaza actos vandálicos contra misión médica del Hospital Materno Infantil en el barrio Ciudad Paraíso
La Secretaría de Salud de Soledad exigió respeto por la vida y el trabajo de sus funcionarios, ante los hechos de intolerancia registrados el pasado sábado 8 de junio en horas de la tarde, cuando fue violentado uno de los carros que transportaba a los profesionales, quienes llevaban una misión médica.
El equipo estaba compuesto por auxiliares del Plan de Intervenciones Colectivas -PIC-, del Hospital Materno Infantil de Soledad, quienes adelantaban procesos de caracterización de familias y búsqueda de mujeres en edad fértil, en el barrio Ciudad Paraíso.
El imprevisto se dio cuando el conductor iba a recoger al equipo médico, que realizaba labor de campo en el barrio antes mencionado, y en ese momento lanzaron una piedra a la parte trasera del vehículo, que terminó partiendo el vidrio. Afortunadamente el conductor iba solo y no hubo personas lesionadas.
Por tal motivo, el secretario de Salud del municipio, Edison Barrera Reyes, lamentó la situación que pone en riesgo la vida del personal médico y manifestó que este tipo de hechos no pueden volver a presentarse, pues se verían en la obligación de cancelar estas actividades en los barrios, que tiene como único propósito beneficiar a las poblaciones vulnerables de Soledad.