Asesinan a alias Gordito en La Chinita: tenía 6 días de haber salido de la cárcel
Haber manifestado que tomaría el control del territorio en el barrio La Chinita sería presuntamente la razón por la que fue asesinado Omar David Tovar Domenech, alias Gordito, según la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Este hombre de 27 años tenía tan solo 6 días de haber salido de la cárcel, cuando dos sujetos en moto atentaron contra su vida propinándole seis impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
El ataque a tiros se perpetró a las 9:30 de la noche de este viernes 3 de mayo, en la calle 13A con carrera 14A, del mencionado barrio del suroriente de Barranquilla.
Vecinos del sector intentaron socorrerlo trasladándolo hasta el Camino La Luz-Chinita, pero este falleció cuando recibía atención médica.
El prontuario criminal de Tovar Domenech, según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, era de siete anotaciones: cuatro por homicidio, una por concierto para delinquir con fines de homicidio y dos por concierto para delinquir con fines de extorsión.
De acuerdo con lo informado por la Policía Mebar, alias Gordito estando recluido en el centro carcelario sufrió heridas en uno de sus ojos, por lo cual inició una demanda contra el Estado, que fue resuelta a su favor.
«Alias Gordito recibió una suma de dinero y, al parecer, la habría utilizado para comprar armas de fuego y otros elementos, porque tenía la intención de crear su propia organización criminal», precisó la Policía.