Asesinan a los hermanos Petro en la terraza de su casa en el barrio Los Ángeles III
Un aciago Día de la Madre pasará la progenitora de Dilan José Petro Quiroz y Deimar José Barros Petro, por cuenta de manos criminales que, en la propia terraza de su casa, ubicada en la carrera 14E con calle 119A, barrio Los Ángeles III, en el suroccidente de Barranquilla, asesinaron a sus hijos.
Dilan, de 26 años, y Deimar, de 23, se encontraban departiendo como hermanos e ingiriendo bebidas embriagantes, cuando apareció un sujeto a pie, a eso de las 3:30 de la madrugada de este domingo, y sin cruzar palabras abrió fuego contra ellos.
Dilan resultó herido de cuatro balazos -dos en el tórax, uno en el abdomen y uno en el brazo izquierdo-, mientras que Deimar recibió seis impactos de bala, entre pecho, espalda y abdomen, que lo dejaron muerto en el acto en el lugar de los hechos.
Familiares de Dilan lo auxiliaron y rápidamente lo trasladaron hasta el Camino Suroccidente del barrio El Pueblito. Allí fue estabilizado y remitido al Hospital General de Barranquilla, donde falleció minutos más tarde por la gravedad de las heridas.
Deimar contaba con una anotación por porte ilegal de arma de fuego del 25 de mayo de 2021, y ambos, al parecer, fueron detenidos juntos el 9 de febrero de 2019 por este mismo delito en mención.
Familiares de las víctimas mortales indicaron a los investigadores de la Sijín, que Dilan se dedicaba a la barbería y Deimar era estudiante de Mecánica.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que, «al parecer, estos hechos obedecen presuntamente a un ajuste de cuentas, debido a la injerencia de los grupos delincuenciales Los Costeños y Los Pepes, en el sector». No se descartan otras hipótesis.