Atención | Esto fue lo que desató la balacera en Rebolo que dejó cinco heridos
Lo sucedido en el barrio Rebolo a las 9:45 de la mañana de este martes, causó conmoción entre vecinos del sector, en el suroriente y en toda Barranquilla.
El reporte preliminar daba cuenta de cinco personas lesionadas -cuatro hombres y una mujer-, que según el parte médico del Hospital General de Barranquilla no revisten mayor gravedad.
Sin embargo, ¿qué fue lo que realmente sucedió? Pues, CÓDIGO ROJO logró establecer que el grupo de personas heridas se encontraba al interior de una vivienda ubicada en la calle 13 con carrera 28, cuando un sujeto irrumpió en el lugar y disparó indiscriminadamente contra los presentes.
Acto seguido, se subió en el mismo vehículo gris, del cual descendió en la carrera 28 con calle 14; mientras familiares y amigos socorrían a las personas heridas, que fueron identificadas así:
Darwin José De la Rosa Saumeth, de 16 años, quien presenta una herida de bala en el oído izquierdo y una herida superficial en la espalda. Este, según las autoridades, registra cuatro anotaciones por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Rubén David Rocha Moscote, de 16 años, quien presenta una herida en el brazo derecho. Registra tres anotaciones por porte ilegal de arma de fuego.
Duckley Jacob Henríquez Zubiría, de 56 años, conocido como ‘El Profe’, quien se dedica a la vigilancia informal. Presenta una herida de bala en la pierna derecha.
Aracelis Molinares Pitalúa, de 52 años, cuenta con una herida en la pantorilla izquierda.
Y Janer José Moscote Gutiérrez, de 32 años, quien presenta una herida en el antebrazo izquierdo. Este registra anotaciones por los delitos de porte de estupefacientes y lesiones personales.
En cuanto a las hipótesis del hecho, las autoridades investigan dos versiones: una que podría estar relacionada con la venta de estupefacientes y la otra que apunta a que los agresores han intentado cobrar extorsión a las tiendas del sector, pero las víctimas no han permitido que lo hagan.
Los agresores, según la Policía Metropolitana, serían miembros de la pandilla ‘Los P10’, bajo órdenes de ‘Los Papalópez’; y el lugar donde ocurrieron los hechos sería de influencia de la pandilla ‘Los Chicos 13’.