Atentado a bala contra comerciante de motos eléctricas por no pagar extorsión
El flagelo de la extorsión sigue ganando terreno en Barranquilla y su área metropolitana. Este lunes festivo un comerciante fue víctima de un atentado a bala, al parecer, por rehusarse a pagar 50 millones que le exigía un grupo de extorsionistas.
El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la carrera 29 con calle 37, barrio Montes, suroriente de Barranquilla, a las 5:20 de la tarde de este lunes festivo.
Hasta ese lugar arribaron dos sujetos en moto, el parrillero sacó un arma de fuego y le propinó dos impactos de bala a su víctima: uno en la espalda y uno en el brazo derecho.
Este fue identificado como Alfonso Moisés Orozco Ibáñez, de 41 años, natural de Barranquilla, comerciante de oficio, quien se encontraba visitando a su señora madre.
En la ráfaga de disparos también resultó herido en el brazo izquierdo de forma aleatoria un hombre de 70 años, natural de Medellín, quien responde al nombre de Raúl Alberto Mazo Hernández.
Ambos fueron trasladados hasta el Hospital General de Barranquilla, donde fue ingresado a cirugía el comerciante Alfonso Orozco.
«La víctima está siendo extorsionado por un reconocido delincuente, el cual lo llamó hace dos meses aproximadamente y le exigió la suma de dinero ya mencionada. La víctima tiene un negocio de motos eléctricas», explicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.