4 octubre, 2024

Atentando a bala en el barrio La Sierrita dejó como saldo una persona muerta y una herida

Danny Daniel Estrada Puello, víctima fatal.

A balazos fue asesinado un hombre de 32 años, en la calle 73D con carrera 3F, barrio La Sierrita, en el suroccidente de Barranquilla, a las 5:45 de la tarde de este viernes 6 de septiembre.

La víctima, identificada como Danny Daniel Estrada Puello, fue abordada por dos sujetos en moto, uno de ellos sacó un arma de fuego y le propinó cuatro impactos de bala –tres en el pecho y uno en la espalda–.

En la ráfaga de tiros fue alcanzado por un proyectil aleatorio el cobradiario Mathium Alberto Hernández Algarín, de 28 años, resultando herido en la espalda.

Ambos fueron trasladados a la Clínica San Ignacio, donde se confirmó el fallecimiento de Danny Estrada.

Danny había sido noticia en Barranquilla el pasado 20 de agosto, luego de que la Policía Metropolitana de Barranquilla diera a conocer ese día que había logrado la captura de uno de los presuntos partícipes en la instalación de vallas y demás propaganda alusiva al Clan del Golfo, en aquella recordada mañana del 12 de agosto.

Pero lo cierto aquí es que el hoy occiso, a quien las autoridades individualizaron con el alias de ‘Juan Ortiz’, había sido capturado por la Sijín Mebar en una diligencia de allanamiento y registro el 15 de agosto, que se efectuó en tres barrios: Villa San Carlos, El Rubí y La Sierrita.

Al día siguiente, un juez de control de garantías decidió no cobijarlo con medida de aseguramiento, lo cual quiere decir que el 20 de agosto, día en que la Policía anunció con bombos y platillos la captura de alias ‘Juan Ortiz’, ya este tenía cuatro días de estar en libertad.

En aquella anunciada aprehensión, la Policía había mencionado que a Danny Estrada Puello le habían incautado un arma de fuego y tres celulares con “información valiosa”, pero se desconoce el rumbo de esa investigación.

Lo único cierto es que 21 días después de su captura, dos criminales le segaron la vida por lo que las autoridades consideran “un ajuste de cuentas”.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×