Autoridades manejan dos hipótesis por crimen de vigilante en Galapa
De seis impactos de bala en la cabeza y uno en el pecho fue asesinado un hombre de 54 años, en la Trocha Las Petronitas, en el municipio de Galapa.
El crimen se registró a las 6 de la tarde de este miércoles cuando Yesid Becerra Vallejo se movilizaba en su motocicleta por la mencionada zona y se dirigía a su sitio de labores: la empresa de razón social Palmar, en la que trabajaba como vigilante.
Dicen sus familiares que el sitio de trabajo de Yesid queda a cinco minutos de su vivienda, por lo cual sus vecinos alcanzaron a escuchar los disparos.
Una patrulla del cuadrante fue alertada de la situación y de inmediato se trasladó hasta el lugar para ver lo que ocurría.
Al llegar encontraron el cuerpo sin vida de Yessid, tirado sobre la motocicleta en la que se movilizaba.
CÓDIGO ROJO conoció por parte de investigadores del CTI de la Fiscalía que se manejan dos hipótesis alrededor de este crimen.
La primera está relacionada con unos problemas que el hoy occiso habría tenido por la reclamación de un terreno, que le pedían que devolviera.
Y la segunda, está ligada a un problema que al parecer tuvo con una pareja venezolana, quienes habitaron en su lugar de residencia y se negaron en muchas ocasiones a salir de ella.
«De hecho, hubo hasta una riña en la que resultó una mujer herida por arma de fuego y otra persona detenida, lo cual generó amenazas de muerte», precisó un allegado a la víctima mortal.