Banda de delincuentes que se movilizan en una Duster y una moto tienen azotado el barrio San José: a este hombre lo persiguieron hasta su casa para robarle una cadena de oro
“¡Barranquilla está invivible!”. Es la frase generalizada de muchos habitantes de esta ciudad que vienen siendo víctimas de atracos, fleteos y extorsiones ante la mirada indiferente de las autoridades distritales.
Este lunes 22 de julio, a las 5:45 de la tarde, un morador del barrio San José, exactamente en la calle 40, entre carreras 18 y 19, fue víctima de una banda de hampones que se movilizan en una camioneta Renault Duster color blanco, de servicio especial, y una motocicleta.
Refiere la persona afectada que en la única parte donde descendió de su vehículo fue en la calle 40 con carrera 45, frente al Centro Cívico, donde se detuvo a comprar unas verduras. “Ahí parece que me marcaron”, dijo.
Cuando llegó a su vivienda y en el momento que bajaba unas cajas del vehículo fue abordado por un sujeto armado que le gritó: “¡no vas a correr, no vas a correr!”.
La víctima intentó huir del delincuente, pero resbaló y ahí el sujeto lo despojó de la cadena de oro que portaba, ante los gritos de desespero e impotencia de su señor padre y de su pequeño hijo de tan solo 2 años, que había salido a recibirlo.
El delincuente vestía camiseta azul marca Superdry, gorra color negro con vinotinto, pantalón negro, tenis negros, bolso negro terciado y auriculares de cable. Era de piel blanca y contextura gruesa. Huyó en una moto Pulsar de color azul, en la que era esperado por uno de sus cómplices.
Se presume que la camioneta Duster en la que llegó el delincuente y se bajó en la esquina, es utilizada para el transporte de armas… ¿Y dónde estaba la Policía del cuadrante?