Capturan a dos mujeres que decían ser integrantes de las AUC y le exigían $5 millones a un hombre a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia
La Policía del Atlántico, a través de su grupo Gaula y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de dos mujeres por el delito de extorsión.
Las capturas se llevaron a cabo en vía pública de la ciudad de Barranquilla, cuando estas mujeres se encontraban realizando exigencias económicas a un ciudadano, a través de acciones intimidatorias.
Para ello, realizaban llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp en las que se identificaban como integrantes de las AUC -Autodefensas Unidas de Colombia-, generando zozobra y temor ante su víctima, a la cual solicitaban 5 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Las capturadas fueron puestas a disposición de la fiscalía por el delito de extorsión.
El comandante de la Policía del Atlántico (e), teniente coronel Wilver López Medrano, agradece la oportuna información de la comunidad y los comerciantes, quienes con entereza y determinación están denunciando a estos actores criminales, que pretenden generar terror y zozobra en nuestro departamento.