Capturan a gerente de un banco por pagarle presuntamente a menores de edad para tener relaciones sexuales con él
Luego de dos meses de investigación por parte de policía judicial de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bolívar, se logró capturar mediante orden judicial a un presunto agresor sexual de 45 años, conocido con el alias de August, por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años.
LOS HECHOS
Alias August, quien funge como gerente de una entidad financiera en el municipio de Magangué, según la Policía, se aprovechaba de la necesidad económica de dos menores, a quien los incitaba y les ofrecía dinero en efectivo con cuotas de $15.000, $20.000 y $30.000, para que los menores se dejaran someter a sus deseos sexuales.
A estos menores los contactó por la red social Facebook, y luego los citaba para recogerlos en su vehículo. De allí, los llevaba a zonas alejadas de la cabecera municipal y realizaba toda actividad sexual con sus víctimas.
Los investigadores lograron descubrir este repudiable hecho cuando fueron a atender un presunto caso de hurto, al que señalaban a uno de los menores de haber sustraído un teléfono celular de una vivienda vecina.
El menor para demostrar su inocencia y defenderse de los señalamientos que lo acusaban, decidió contarle a un familiar que él estuvo todo el día por fuera, porque había ido a cumplir una cita con otro menor a alias August, para realizar actos sexuales.
Fue cuando la Policía se dispuso a investigar, dando como resultado una orden de captura en contra de este sujeto y que en las últimas horas se hizo efectiva en el barrio Centro de dicha municipalidad.
Alias August fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos anteriormente mencionados y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.