4 octubre, 2024

Cayeron ‘Los Recorredores’: vendían droga en el norte de Barranquilla y la camuflaban en una supuesta venta de frutas

Un golpe a la venta de estupefacientes fue dado por parte de las autoridades de Barranquilla. Se trata de la captura de tres presuntos integrantes de ‘Los Recorredores’, banda encargada de distribuir todo tipo de sustancias ilícitas.

Los hechos delictivos se llevaron a cabo en el sector de la calle 84 entre carreras 46 y 51B, norte de la capital del Atlántico.

‘’Desde hacía cinco meses, unidades especializadas de la Sijín, de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, le seguían la pista a un grupo de sujetos que se dedicaban al tráfico local de estupefacientes’’, detalla el informe policial.

La droga era transportada, almacenada y distribuida mediante las ventas ambulantes como fachadas, para poder ser camufladas y distribuidas con facilidad a los posibles consumidores. Dentro de ellos, menores de edad.

Gracias a un trabajo de encubierto, vestidos de parroquianos y simulando ser compradores, se pudo establecer el modus operandi de este grupo delictivo, donde hacían parte Daimer Eduardo Martínez Ortega, alias El Negro; Yeiber Stivens Martíneza Ortega y Luis Fernando Osorno Bermúdez, alias ‘El diablo’.

‘’Su actuar delictivo se manifestaba a cualquier hora del día, no importando que el sector fuera de alto flujo de personas, pues consideraban que su estrategia para mimetizarse era lo suficientemente efectiva para pasar desapercibidos. Se calcula que diariamente estos delincuentes vendían entre 500 mil y un millón de pesos en estupefacientes’’, añadió.

Por orden de un juez se efectuaron las capturas por partes de los miembros de la Sijín Mebar, a los indiciados por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menores.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×