Criminales disfrazados de agentes de policía judicial del CTI de la Fiscalía irrumpieron en una vivienda del barrio Rebolo y en el cuarto donde dormía con su pareja sentimental asesinaron a alias ‘Canelo’: la víctima, según la Policía, era un presunto actor criminal dedicado al hurto y hace dos semanas había sido amenazado a través de un panfleto
Lo que parecía ser una diligencia de allanamiento y registro por parte del CTI de la Fiscalía, terminó siendo una milimétrica incursión sicarial orquestada, al parecer, por una banda delincuencial para acabar con la vida de un hombre conocido con el alias de ‘Canelo’.
Todo inició a las 4:20 de la madrugada de este sábado 28 de septiembre, cuando a la vivienda donde residía Álvaro Junior González Márquez arribó una camioneta, que habría llegado con mucho sigilo y varios sujetos a bordo.
Los criminales, que portaban uniformes de miembros de policía judicial del CTI de la Fiscalía, habrían ingresado por la parte trasera del inmueble, ubicado en la carrera 30B con calle 6, barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.
Luego entraron a la habitación donde Álvaro dormía junto a su pareja sentimental y, sin permitirle reacción alguna, le propinaron aproximadamente seis impactos de bala que lo dejaron gravemente herido.
Los sicarios huyeron en la mencionada camioneta, y al mismo tiempo vecinos y familiares trasladaron al ‘Canelo’ hasta el Hospital General de Barranquilla. Ahí entró a sala de reanimación, pero al poco tiempo los médicos confirmaron su deceso.
Álvaro González, de 32 años, registraba cuatro anotaciones judiciales: tres por porte ilegal de armas de fuego y una por extorsión.
Por este último delito estuvo privado de la libertad, la cual recobró hace aproximadamente 3 meses, según reza el reporte policial, por vencimiento de términos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla describió a ‘Canelo’ como un presunto actor criminal dedicado al hurto a personas mediante la modalidad de fleteo, y reseñó que este había sido capturado en la desarticulación de una estructura criminal conocida como ‘Los Felipitos’.
La Mebar también recordó que este hombre fue capturado en junio de 2018 en medio de un enfrentamiento con la Policía, en el sector de Barranquillita, luego de que en compañía de otro sujeto, despojaran a un hombre, bajo la modalidad de fleteo, de la suma de $5’250.000.
Por último, este medio conoció que alias ‘Canelo’ había salido reseñado en un panfleto que se atribuye la banda delincuencial ‘Los Costeños’, en el que amenazan a 30 presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Pepes’.
Agentes de la Sijín analizan los elementos de prueba y avanzan en la investigación de este sonado crimen suscitado en el barrio Rebolo.