CTI captura a Yovani Ibáñez, presunto feminicida de la mujer hallada muerta en Las Gardenias
Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a Yovani Javier Ibáñez Amador, de 43 años, como el presunto feminicida de Lizeth María Acosta Jiménez, su pareja sentimental durante más de 15 años y padre de sus dos hijos.
Yovani se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 12 de abril, día en que Lizeth fue hallada sin vida, asfixiada, con surco de presión alrededor del cuello, al interior del apartamento 203, conjunto 5, torre 14.
Fue la misma hija de Lizeth y Yovani la que se percató de que su madre se encontraba sin signos vitales, pues a eso de las 6:30 de la mañana fue a despertarla antes de irse para el colegio y se encontró con que no respiraba. La niña preocupada le comunicó a su tía lo que ocurría y esta a su vez dio aviso a las autoridades.
AGRESIONES FÍSICAS
Código Rojo conoció por parte de investigadores asignados al caso que Lizeth Jiménez justo un día antes de su muerte, es decir, el pasado jueves 11 de abril, habría sostenido una fuerte discusión con el padre de sus dos hijos, Yovani Javier Ibáñez Amador, quien era su pareja sentimental desde hace más de 15 años.
La familia también informó a las autoridades que hace 15 días Lizeth habría sido víctima de agresiones físicas por parte de su marido y que los maltratos eran constantes.
Cabe recordar que Yovani Ibáñez no fue encontrado en la vivienda cuando llegaron los miembros de Policía Judicial y desde entonces se desconocía su paradero.
Pese a que sus seres queridos aseguraron que las agresiones de Yovani hacia Lizeth eran frecuentes, esta mujer nunca interpuso una denuncia contra él.