17 enero, 2025

Cumpleaños en Soledad termina a bala y puñal: 3 mujeres heridas y 1 hombre grave

Lo que parecía una celebración normal de cumpleaños, a la 1:30 de la madrugada de este lunes se convirtió en un campo de batalla que hoy tiene a tres mujeres y un hombre heridos.

Según el relato de testigos, Omar de Jesús Hernández Meriño, de 33 años, se encontraba departiendo en la fiesta de cumpleaños de uno de los presentes, en una vivienda ubicada en la carrera 16A con calle 13, barrio La Bonga, de Soledad.

En medio del festejo, dos hombres que también departían en la fiesta desenfundaron sus armas, una de fuego y otra cortopunzante, y atacaron en repetidas ocasiones la humanidad de Omar.

Sin embargo, este alcanzó a reaccionar y forcejeó con sus verdugos, pero esto causó que las balas salieran disparadas hacia todas las direcciones y en ese instante resultaron heridas las tres mujeres.

Estas fueron identificadas como: Yulianis Paola De la Hoz Gutiérrez, de 26 años, quien registra una herida de bala en el gemelo de la pierna izquierda con orificio de entrada y salida.

María Alejandra Manga Manga, de 20 años, quien presenta una herida de bala en el antebrazo derecho; y Yineth Ariza García, de 21 años, quien resultó herida de bala en la pierna izquierda.

Por su parte, Omar registra tres heridas con arma de fuego en el abdomen, en el brazo izquierdo y en la pierna derecha, además de múltiples heridas en el rostro por arma cortopunzante.

De este modo, los presentes aún atónitos por lo que ocurría, trasladaron a Omar y a María Alejandra al Hospital Universidad del Norte, mientras que Yulianis y Yineth fueron llevadas al Hospital Materno Infantil de Soledad, sede 13 de Junio.

Los criminales huyeron en una motocicleta, a toda prisa, del lugar.

De acuerdo con el reporte médico de todos los pacientes, el único que reviste gravedad es Omar Hernández.

Cabe mencionar que el parte policial indica que Omar registra 5 anotaciones judiciales: 2 por porte ilegal de arma de fuego, 1 por fuga de presos, 1 por hurto y 1 por lesiones personales.

En cuanto a los móviles de este ataque criminal, CÓDIGO ROJO pudo establecer a través de fuentes ligadas a la investigación, que Omar, al parecer, tenía prohibido ingresar al barrio La Bonga, debido a que ya no pertenece a la banda delincuencial ‘Los Costeños’ y por ende «no puede pisar este territorio».

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×