18 enero, 2025

Doble crimen: «se trataría de un ajuste de cuentas por la muerte de alias ‘Checho 40′»

Continúa la escalada criminal en Barranquilla y la pugna sin tregua entre las bandas delincuenciales ‘Los Costeños’, al mando de ‘Castor’, y ‘Los Pepes’, liderado por Digno Palomino.

El más reciente episodio se registró a las 9 de la noche de este jueves en un edificio ubicado en la carrera 43 No. 76-174, al interior del local 201, barrio Porvenir, donde realizan tatuajes.

Las víctimas del hecho: Nicolás Manuel Caballero Orozco, de 36 años, natural de Pivijai (Magdalena), ingeniero de sistemas de profesión, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza.

La otra víctima mortal respondía al nombre de Yoiner Alexander Almanza Rivera, de 24 años, tatuador de oficio, natural de Barranquilla, residente en el barrio Carrizal, y asesinado de dos impactos de bala en el rostro.

Según lo narrado por algunos de los presentes en el establecimiento, al sitio llegó una persona simulando que traía un domicilio de Rappi, pero cuando le abrieron la puerta no entregó ningún pedido, sino que abrió fuego de inmediato contra sus víctimas, quienes murieron en el acto.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, desde principios del año 2023, los dueños de este local comercial fueron víctimas de los alias ‘El Gordo 40’ y ‘Checho 40’, este último asesinado el mes pasado en el Ara de Ciudad Jardín.

«A raíz de ese homicidio que, según la Policía, fue cometido por ‘Los Pepes’ el día de hoy (la noche del jueves) se realizó un ajuste de cuentas», aseguró la Policía.

También indicó en el reporte que «una de las víctimas era propietaria del billar Órbital Pool de Simón Bolívar, lugar donde recibían las extorsiones e incluso el mes pasado fue blanco de un ataque a bala».

Por último, se conoció que el tatuador Yoiner Alexander Almanza Rivera tenía tan solo dos meses de estar laborando en ese local.

El CTI de la Fiscalía continúa con la investigación para dar con la captura de los criminales, por quienes la Policía ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×