Doble homicidio en Rebolo: estaban esperando a su víctima para matarlo, pero este buscó un arma de fuego y los asesinó a ambos
A las 10:30 de la mañana se registró un doble homicidio en la carrera 35B con calle 17, barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.
Un hombre identificado como Bernardo Wilmer Vivanco Ortiz, de 31 años, llegó a la mencionada dirección a visitar a su pareja sentimental, pero se percató que cerca del inmueble se encontraban dos sujetos que lo habían amenazado.
Estos, según el parte policial, le habrían mostrado un arma de fuego y le hicieron señas que lo iban a matar, por lo cual Bernardo ingresó a una casa del sector, sacó un arma de fuego, se acercó hasta donde los dos hombres se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y le propinó sendos disparos a cada uno.
Las víctimas fueron identificadas como Javier Alberto Escorcia Ruiz, de 26 años, conocido con el alias de El Menor, quien recibió un disparo en el abdomen; y Dilson Andrés Liñán Bolívar, también de 26 años, conocido con el alias de El Javiercito, quien recibió un tiro en la cabeza, uno en el hombro izquierdo y uno más en la muñeca izquierda.
Ambos fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla, donde uno ingresó sin signos vitales y el otro falleció poco tiempo después de entrar a urgencias.
La Policía Metropolitana reportó que en una rápida reacción de una patrulla del cuadrante fue detenido Wilmer Vivanco, quien fue trasladado a la URI de la Fiscalía y será judicializado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.
También se conoció que el occiso Javier Escorcia registraba cuatro anotaciones judiciales: dos por porte de estupefacientes, una por hurto y una por lesiones personales.
Entre tanto, Dilson Liñán presentaba 18 anotaciones judiciales: ocho por hurto, tres por porte de estupefacientes, cuatro por porte ilegal de arma de fuego, una por amenaza, una por lesiones personales y una por homicidio del 13 de noviembre de 2023.