4 octubre, 2024

Dos heridos y $6 millones robados: la historia completa del asalto al Banco Agrario en Soledad

A las 4:00 de la tarde de este miércoles, seis delincuentes que arribaron en tres motocicletas, irrumpieron en el Banco Agrario, ubicado en el corazón de la Plaza del municipio de Soledad.

Los hampones, con el fin de lograr su cometido, redujeron al vigilante a quien le quitaron su arma de dotación y le propinaron un cachazo en la cabeza a la aseadora de la entidad financiera, identificada como Gina Constanza De Ávila Solano, de 42 años.

Posteriormente, hurtaron de las cajas una cifra aproximada a los 6 millones de pesos y luego intentaron darse a la huida.

Sin embargo, al salir de la sucursal bancaria se encontraron con un patrullero de la Policía, de 36 años, que custodia la vivienda del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós. Este fue alertado por la comunidad y corrió desde la casa del burgomaestre, que queda a pocos metros del banco.

Los ladrones, sin cruzar palabras, dispararon contra la humanidad del policía, quien resultó herido en el pie izquierdo. El uniformado también accionó su arma de fuego de dotación contra los antisociales, pero estos lograron huir con dirección al barrio La Bonga.

Tanto el patrullero de la Policía como la aseadora del banco, fueron trasladados al Hospital Juan Domínguez Romero, donde reciben atención médica, pero ninguno reviste gravedad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de un comunicado, informó que tras el hecho, “desplegó un Plan Candado para la búsqueda de los delincuentes que hirieron al uniformado y cometieron el hurto”.

Del mismo modo, aseguró que “un equipo investigativo conformado por las seccionales de investigación criminal y de inteligencia adelanta las indagaciones pertinentes, teniendo como punto de partida las grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios de testigos e información de fuentes humanas”.

Es pertinente informar que los delincuentes se llevaron el dinero que hurtaron de la entidad bancaria y se robaron también el arma de dotación del vigilante del banco.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×