Dueño de lavadero en Soledad habría sido asesinado por negarse a pagar extorsión
«Desde hace una semana comenzaron a extorsionarlo». Así lo confirmó una persona cercana a Slayder Enrique Pacheco Arzuza, propietario del establecimiento de razón social Mundo Lavado, quien fue ultimado a tiros a las 4:40 de la tarde del lunes, precisamente en este negocio, ubicado en la calle 21 No. 17-142, barrio San Antonio, de Soledad.
Como ya se ha informado ampliamente, Slayder, conocido entre allegados y amigos como ‘Kiko’, fue abordado por el parrillero de una motocicleta, quien le propinó un disparo en el pecho y otro en el ojo izquierdo.
Logrado su cometido, el criminal huyó junto a otro sujeto que lo esperaba en una motocicleta, mientras que los presentes, sin entender lo sucedido, trasladaron a Slayder hasta el Hospital Universidad del Norte. Allí recibió atención médica, pero minutos más tarde se produjo su deceso.
CÓDIGO ROJO conoció a través de una fuente de entero crédito, que la principal hipótesis que manejan las autoridades apunta a que el hoy occiso se habría negado a pagar una extorsión de la cual venía siendo víctima recientemente.
Slayder Pacheco Arzuza tenía 41 años, era técnico en Administración Portuaria y se dedicaba al comercio. Trascendió la tarde de ayer que, en su momento, hizo parte de la actual administración del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.