El asesino le entregó un celular para que hablara con alguien y terminada la conversación lo ultimó a tiros: así fue el crimen del vigilante informal del centro social Rincón Latino, en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla
En Barranquilla, el suroriente está caliente y once horas después del crimen en Rebolo de Álvaro González, alias ‘Canelo’; en este mismo barrio, pero a las afueras del centro social Rincón Latino, fue ultimado a tiros Jhonatan José Díaz Blair, de 38 años.
Eran las 3:30 de la tarde de este sábado 28 de septiembre cuando al populoso sector, ubicado en la carrera 32 con calle 6A, arribaron dos sujetos en una motocicleta. Uno de ellos se acercó a Jonathan y le entregó un celular.
Este sostuvo una conversación con una persona desconocida y al terminar de hablar, devolvió el teléfono. El sujeto lo recibió, lo guardó, desenfundó un arma de fuego y le propinó tres impactos de bala.
Los asesinos huyeron y los vecinos trasladaron a Jonathan hasta el Hospital General de Barranquilla, pero el cuerpo médico indicó que llegó sin signos vitales.
El hoy occiso desde hace un año y medio prestaba sus servicios como vigilante informal de este reconocido centro social ubicado en el suroriente de Barranquilla.
Jonathan Díaz fue la otra persona capturada en junio de 2018, junto con Álvaro González, alias ‘Canelo’, en medio de un enfrentamiento con la Policía, en el sector de Barranquillita, tras despojar a un hombre, bajo la modalidad de fleteo, de la suma de $5’250.000.
Pese a que en ese entonces cometieron ese acto ilegal en complicidad, la información de inteligencia de la Policía indica que actualmente trabajaban para bandos contrarios y se investiga si la muerte de Jonathan se habría presentado en represalia por el crimen de ‘Canelo’.