El Chino Anaya y Eduar Montero, las dos víctimas mortales del atentado contra el hijo de ‘La Gata’
A todo vapor trabajan las autoridades para esclarecer la incursión sicarial perpetrada a las 11:50 de la mañana de este jueves y que pretendía acabar con la vida de Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué e hijo de la fallecida Enilce López, conocida como La Gata.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que las víctimas mortales respondían a los nombres de Eduar Yesid Montero De la Hoz y Edelmiro Anaya González.
El herido, quien fue llevado a la Clínica Reina Catalina, responde al nombre de José Rafael Villa Villa.
Tal como ya se ha informado ampliamente, fueron cuatro sujetos portando prendas de la Sijín los que ingresaron al centro médico, llegaron al cuarto piso, ingresaron a una habitación y abrieron fuego contra los presentes resultando como víctimas los arriba mencionados.
Los dos occisos eran escoltas de Jorge Luis Alfonso López, quien se salvó del atentado criminal orquestado en su contra porque se encontraba en otra habitación.
La Policía también informó que uno de los occisos, Edelmiro Anaya, conocido como Chino Anaya, había sufrido un atentado el pasado 4 de mayo en el barrio Las Gardenias, pero al sicario se le encasquilló el arma y no lo pudo asesinar.
Este hombre registraba 23 anotaciones judiciales: 10 por concierto para delinquir, cinco por homicidio, dos por falso testimonio, una por extorsión, una por amenazas, una por lesiones, una por injuria y una por inasistencia alimentaria.
La investigación sigue su marcha y el CTI de la Fiscalía es quien lidera las pesquisas para tratar de capturar a los criminales que causaron conmoción con este hecho de sangre en el norte de Barranquilla.